Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue el “norte” en costas del centro y sur; lluvias fuertes en montañas del sur; ambiente fresco

- Frente frío 3 continuará desplazándose hacia la península de Yucatán

- En zona norte las lluvias serán dispersas, menores a 25 mm

- Madrugadas frías en zonas serranas comprendidas entre Puebla y Veracruz

Conagua 02/10/2015

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se mantendrá el norte con rachas cercanas a 60 km/h en la costa del centro y sur de Veracruz, disminuyendo durante esta noche. Las lluvias serán puntuales de 25 a 50 mm especialmente en zonas montañosas del centro de Veracruz así como al sur de dicho Estado.

Sinopsis:
El Frente frío No. 3 continúa desplazándose hacia la península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío que le da impulso cubre la vertiente oriental del país, manteniendo cielo despejado a medio nublado, con viento del Norte con velocidades de 15 a 25 km/h, así como un ambiente fresco a templado en zonas montañosas y templado a cálido en planicies y costas.

Pronóstico Regional a 24 h:
El Frente frío No. 3 continuará desplazándose hacia la península de Yucatán, mientras que el sistema de alta presión y masa de aire frío que le dan movimiento, seguirá cubriendo la vertiente oriental del país y parte del Golfo de México, manteniendo la condición de cielo medio nublado a lo largo de Veracruz, esperando lluvias dispersas menores a 25 mm sobre el norte y centro de dicho estado, mientras que en el sur del mismo así como en zonas montañosas del centro de la región, se esperan aún puntuales fuertes (25 a 50 mm). Sigue previéndose que el viento continúe fluyendo del Norte y Noroeste, esperando presente velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h principalmente en zonas costeras del centro y sur de Veracruz, condición que tenderá a disminuir durante esta noche. En cuanto a la temperatura, seguirá ocasionando ambiente templado a cálido en zonas montañosas y cálido a caluroso en planicies y costas, destacando la presencia de valores por debajo de los 4°C durante la madrugada principalmente en zonas serranas comprendidas sobre el norte de puebla, así como en la frontera entre dicho Estado y Veracruz.



Recomendaciones:
Tomar las medidas pertinentes por lluvias localmente fuertes así como la posibilidad de deslaves en zonas montañosas y viento fuerte en zonas costeras. Atienda las indicaciones de Protección Civil e infórmese de las actualizaciones del pronóstico.