Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue el “norte” y el frío persistirá hoy y mañana jueves; el viernes habrá calorcito

Habrá heladas en las zonas montañosas de Veracruz desde mañana al sábado

Conagua Xalapa, Ver. 01/12/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo nublado con algunas lluvias, temperatura fría a fresca dominará en gran parte de la región hoy y mañana jueves. En zonas serranas existe la probabilidad de heladas fuertes al amanecer. El viento del Norte en la costa seguirá alcanzando valores fuertes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 11 se localiza sobre la península de Yucatán. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el Golfo de México. Ambos sistemas ocasionan en la región cielo nublado, temperatura baja y viento del Norte fuerte en la costa, que en el observatorio de Veracruz registra rachas de 40 km/h y en el aeropuerto de Minatitlán de 85 km/h

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 01/DIC/2010 A 9:00 HRS. DEL 02/DIC/2010
El frente frío se alejará del país en el transcurso de este día. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia tenderá a moverse hacia la costa Este de los Estados Unidos, pero seguirá extendiéndose al Golfo de México; situación que mantendrá en la región la probabilidad de lluvias, temperatura baja con probabilidad de heladas fuertes en zonas serranas, en la zona costera persistirá viento del Norte de 40 a 50 km/h con algunas rachas de 70 km/h principalmente en la zona Sur, el cual continuará debilitándose en el transcurso de este día. Un débil canal de baja presión tenderá a establecerse sobre el centro de los Estados Unidos durante el día viernes.

Este canal de baja presión tenderá a interaccionar con el sistema de alta presión que se extiende al Golfo de México, para favorecer el restablecimiento de la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y en la región una mejoría del tiempo a partir del mismo viernes. A mediano plazo se observa que sería hasta la tarde del próximo martes cuando un nuevo frente frío pueda afectar a la región.