Porque ya no creen en las promesas de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de Finanzas y Planeación (Sefiplan), trabajadores de la Dirección General de Educación Primaria Estatal y de las escuelas de Emiliano Zapata, Banderilla y Las Vigas mantienen el paro de labores por segundo día consecutivo.
Y es que las autoridades gubernamentales mencionadas, establecieron el compromiso que a partir de este miércoles se les pagaría el concepto faltante de inconformidades de Carrera Magisterial etapa 22 y que los demás pagos pendientes, como inconformidades de Carrera Magisterial etapa 23 y rezonificación serán liberados en días posteriores, los paristas ya no les creen.
De los oficios recibidos por parte de los sindicatos, que están representados en la oficina mencionada, ya se tiene conocimiento de su contenido, pero que no se levantará el paro porque en los comunicados sólo se habla una vez más de promesas de pago y son los propios organismos sindicales quienes se han encargado de dar a conocer esas nuevas promesas.
Ante esto, dijeron que se mantendrán firmes en su exigencia de pago inmediato “porque no creen ya ni en las promesas de sus sindicatos ni mucho menos en las hechas por autoridades”, indicaron los quejosos que pidieron el anonimato por temor a las represalias y de sus propios sindicatos.
Con los comunicados emitidos al martes por las organizaciones sindicales está claro que los dirigentes no muestran voluntad alguna de defender y exigir sus derechos y en cambio apoyan las promesas de las autoridades, advirtieron los paristas.
“Seguimos viendo con coraje y frustración que nuestros dirigentes no levantan la voz para defender nuestros derechos. En cambio apoyan las promesas de las autoridades anunciando en oficios su gran logro de simulación, el gran pago de inconformidades de Carrera Magisterial Etapa 22”, apuntaron.
Destacaron que la molestia entre los trabajadores de la educación persistirá porque dichos pagos se harán mediante dispersión; es decir, poco a poco desde este miércoles y hasta el día 13 en que debe estar cubierto la totalidad de los mismos; en caso de que los maestros no lo reciban deberán hacer la reclamación correspondiente en la Dirección de Nóminas o por medio de los sindicatos.
“En realidad, lo que hemos recibido es una promesa más por parte de las autoridades que es apoyada por desgracia por nuestros sindicatos y dirigentes; en lo que se refiere al pago por concepto de Rezonificación; en realidad no hay una fecha real definida y por ello lo pueden pagar este viernes o la próxima semana”, indicaron por último.