Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue el quemante sol invernal; al amanecer de este lunes habrá heladas aún

- El martes será especialmente cálido porque amanecerá la “surada” en Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y Orizaba

- Miércoles por la tarde entrará el “norte” y el jueves descenderá la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hasta la mañana del miércoles dominará sobre la región cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta. En zonas serranas aún se esperan heladas durante la mañana de este lunes. Un frente frío es posible afecte la región hacia el mediodía del miércoles.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Domina sobre la región cielo despejado a medio nublado y viento del Este y Sureste de 20 a 30 Km/h, lo anterior debido al flujo de aire marítimo tropical que afluye hacia la vertiente oriental del país. En zonas serranas se presentaron heladas durante esta mañana. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el Noreste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 27/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 28/ENE/2013
Sigue observándose que el flujo de aire marítimo tropical hacia la región persista hasta el medio día del miércoles; situación que continuará favoreciendo condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste. El viento del Sur podría intensificarse la madrugada y mañana del martes cuando es posible alcance rachas de 55 Km/h en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos. De darse este último evento en la región, el día martes se tendría un ambiente cálido.

Los pronósticos meteorológicos aún prevén el ingreso de un frente frío de corta duración a nuestra región después del mediodía del miércoles; sin embargo, los análisis ahora indican que el viento del Norte pueda alcanzar en la costa velocidades de 40 a 50 Km/h y rachas de 70 u 80 Km/h; así como aumente la probabilidad de lluvias y descienda la temperatura entre 3 a 5 °C en comparación con lo que se registre el día previo. Se recomienda permanecer actualizados a los siguiente boletines y avisos meteorológicos.