Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue el reclamo: ¡liberen a don Ramón!; bloquean carretera en Acultzingo

- Pobladores de Tecamalucan demandan la liberación del hombre detenido por matar a un presunto secuestrador

- “Actuó en legítima defensa, hizo lo que cualquier padre debe hacer”, dicen

De la Redacción Acultzingo, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se legalizara la detención y se dictarán un año de prisión preventiva contra Ramón “N”, poblador de Acultzingo detenido por matar a un hombre que presuntamente intentaba secuestrar a su hijo, habitantes de la localidad de Tecamalucan cerraron por tercera ocasión, la tarde de este viernes, la carretera federal a la altura de Los Arcos, tramo Tecamalucan-Acultzingo.

La carretera federal por la que circula un promedio de 40 automotores cada cinco minutos, registra congestionamiento en dirección Mendoza y dirección Tehuacán, dejando varados a decenas de conductores particulares y del Servicio Público Federal.

Desde las 12:30 horas, un centenar de hombres y mujeres arribaron armados de palos, cajas, llantas y camionetas para bloquear el paso, demandando la presencia de autoridades de la Fiscalía y un representante del Gobierno del Estado para destrabar el conflicto. Exigen la inmediata liberación de “don Ramón”, cuyo caso trascendió a nivel nacional.



En la protesta, los inconformes detuvieron un autobús de la línea Choferes y Cobradores, el cual atravesaron para detener el flujo vehicular, amagando con permanecer todo el tiempo que sea necesario, pues el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no ha dado solución a los problemas de inseguridad.

“Nuestro hermano actuó en legítima defensa. Al Gobierno no le importa si hay un secuestro más, si hay un muerto más por no pagar rescate. Ramón hizo lo que cualquier padre debe hacer, defender a su familia”, señaló un hombre con el rostro cubierto por una camisa, en los momento en que dio inicio el bloqueo.

En el lugar, personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Pública realizan labores para desahogar el flujo vehicular y resguardar a conductores que se han quedado varados. Se dijo que al lugar arribarán más personas de otros municipios que también demandan seguridad.