Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de la violencia de género
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sigue en pie octava edición del Festival del Folklore en Orizaba

Será del 28 al 31 de julio; participarán bailarines de Costa Rica, Puerto Rico, Colombia y Haití

Lissette Hernndez Xalapa, Ver. 20/07/2021

alcalorpolitico.com

A pesar de que han sido suspendidos eventos masivos en 45 municipios del Estado, esto como medida para evitar el Coronavirus, el 8º Festival del Folklore en Orizaba sigue en pie. Al evento acudirían cuatro bailarines de Costa Rica, cinco de Puerto Rico, dos de Colombia y dos haitianos.

El año pasado no se pudo llevar a cabo este evento cultural debido a la pandemia pero este 2021 se pensó con pocos participantes y con actividades al aire libre. Incluso los bailarines que acuden ya están vacunados porque así se los exige su país, de igual manera viajan con su prueba, la cual acredita la no presencia del virus.

Este evento se realizará del 28 al 31 de julio y en lugares abiertos como lo son el Paseo Colón, los jardines del Poliforum Mier y Pesado pero para poder ingresar a este sitio, en las cuatro entradas habrá filtros sanitarios por los que tendrán que pasar todos los asistentes.



Se espera que este día el gobierno municipal tome una decisión sobre esta actividad, pues los participantes ya tienen todo listo para viajar al aeropuerto de México y de ahí a Orizaba Pueblo Mágico.

Es de recordar que Orizaba pasó del color amarillo a naranja, lo cual evidencia mayor presencia de casos de COVID-19 en las últimas semanas.