Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue en revisión Cuenta 2018 de municipios, señala Diputado

Eric Domínguez reiteró que “había muchas inconsistencias”

Lidia López Poza Rica, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com

La Cuenta Pública 2018 de los 212 municipios veracruzanos sigue bajo la lupa de los diputados locales, señaló el diputado el presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Eric Domínguez.

En su visita a Poza Rica, el legislador evitó mencionar qué municipios tendrían irregularidades, pero aseguró que se está comprobando físicamente que las obras ejecutadas e informadas sean reales, inspeccionando para evitar que se alteren los gastos.

“Ya hicimos el análisis, había muchas inconsistencias en las cuentas del 2018 y por ese motivo las reenviamos nuevamente al ORFIS (Órgano de Fiscalización Superior). Ahorita están en proceso de análisis, tienen 90 días y se vence a finales de febrero y de ahí nos van a enviar los resultados, nosotros lo analizaremos y votaremos en pleno”.



Dejo en claro que no se han aprobado las cuentas públicas de los 328 entes fiscalizables, donde se incluyen los 212 municipios, pero recalcó que las autoridades que hayan cumplido con la información, no tendrán problemas.

Entre las denuncias que tiene el Congreso Local de Veracruz, el diputado local Eric Domínguez informó que se señala por obras no realizadas, por malos manejos de recursos. Aseguró que entre los municipios, el que hasta el momento presenta cero problemas es el Ayuntamiento de Poza Rica.