Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue exigencia para que llegue docente a telesecundaria de Papantla

Por segundo día, se manifestaron padres de la escuela “Bicentenario de la Independencia de México”

José Cárdenas Papantla, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segundo día, los padres de familia de la telesecundaria “Bicentenario de la Independencia de México”, de la comunidad de Cerro Blanco, en Papantla, permanecieron apostados a las afueras del plantel y educativa, demandan se les asigne a un docente para su plantel.

La presidenta de Sociedad de Padres de Familia, María Angélica Pérez Gómez, externó que el profesor Reynaldo Guerra, daba clases a los de primer año, pero le dieron su cambio a la comunidad de Llanos de San Lorenzo, dejando sin clases a los jóvenes.



Se sabe que ya se cuenta con un reemplazo pero el docente no quiere llegar debido a que pertenece a otro sindicato y sus superiores no le han autorizado el cambio.

Por su parte el agente municipal de Cerro Blanco, Isidoro Hernández Romero, dio a conocer que se

está respaldando las acciones de los padres de familia, esperan que se complete la matrícula de maestros que son tres, los dos con que cuentan no se dan abasto para atender a los alumnos de primero, segundo y tercer grado de secundaria.

Los manifestantes exigen respuestas de las autoridades educativas de Xalapa, hasta el momento no la supervisión escolar número 15 no les ha podido ayudar.