Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue FGE sin informar a Colectivos sobre número de restos no identificados

Anaís Palacios, de la Comisión Estatal de Búsqueda, indicó que buscarán reunirse con la dependencia para obtener las cifras

Sarah Landa Xalapa, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com

Colectivos del Estado de Veracruz sin tener datos concretos y precisos del número de restos humanos que se encuentran en la unidad de Periciales.

La integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda, Anaís Palacios, mencionó que han solicitado que la Fiscalía General del Estado les otorgue los datos de los cuerpos que han hallado en las fosas clandestinas y los años que han permanecido sin identificar.

Indicó que sostendrán una reunión con dependencias, Fiscalía e integrantes de la Comisión para buscar los mecanismos necesarios para obtener las cifras reales

"Como parte del Consejo Estatal es una solicitud que se hizo a periciales y estamos por solicitar al comisionado que convoque a sesión del mecanismo, donde participan periciales, la fiscalía general del Estado, la propia comisión, la secretaría de salud, seguridad pública y en este marco saber si la comisión estatal de búsqueda ya proporciona alguna información".

Por otra parte, la activista mencionó que se busca una forma de poder mostrar indicios de posibles desaparecidos a sus familiares, de una manera menos cruel, pues el hecho de darles a conocer a través de catálogos de ropas, objetos personales y tatuajes, significa una situación muy fuerte para quienes están en su búsqueda.

“La policía científica tiene el pendiente de hacer llegar a la Fiscalía General del Estado, particularmente a Servicios Periciales, algunos elementos que puedan mostrar a las familias de una forma más respetuosa y menos cruel”, dijo.

Finalmente, añadió que esperan que el Gobierno del Estado responda a las voces que exigen justicia y cumpla con las acciones prometidas.