Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue fuera de control incendio en Tecolutla; arriban más de 50 voluntarios de CONAFOR

La zona pantanosa impide el acceso, lo que ha complicado las labores

Juan Olmedo Tecolutla, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta este mediodía, a más de 24 horas de que se iniciara un incendio en el ejido "Mario Hernández Posadas", las llamas siguen sin ser controladas, pese a que llegaron desde la madrugada de este martes voluntarios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), apoyados por un vehículo especial, el cual tampoco pudo acceder en la zona pantanosa.

Las avivadas llamas han provocado la movilización de elementos de Protección Civil de Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Papantla; voluntarios de lugares cercanos y bomberos de Papantla y Poza Rica, luego de que al filo de las 13:00 horas del lunes una quema agrícola se saliera de control y acabara con casi 400 hectáreas de pastizal, hasta este momento.

Pasadas las 9 de la mañana, las llamas que habían cedido un poco durante la noche y la madrugada, gracias al sereno, comenzaron a elevarse de nuevo y la cortina de humo se hizo más densa con la fuerza del aire.



Elementos del Ejército Mexicano siguen en las labores para combatir el siniestro.

El fuego se ha extendido hasta llegar muy cerca de la carretera que comunica de Gutiérrez Zamora a Tecolutla, pero se teme que en las próximas horas la densa cortina de humo afecte la visibilidad de los conductores, por lo que elementos de la PFP ya preparan un operativo de abanderamiento para evitar accidentes en esta vía de comunicación.

Se habla de que varias especies en peligro de extinción, entre víboras, lagartos, tortugas y arañas, se encuentran atrapadas en medio de las llamas.