Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue inseguridad en Cumbres de Maltrata; atracan a familia el fin de semana

El asalto ocurrió cuando se detuvieron para comer; los despojaron de dinero, celulares y diversas pertenencias

De la Redacción Maltrata, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

La andanada de asaltos, robos y homicidios en el tramo de autopista Esperanza-Maltrata-Nogales y Acatzingo-Acultzingo-Nogales, no cesan. Autoridades municipales, preventivas y ministeriales se muestran omisas ante el riesgo que representa para muchos viajar por el tramo de autopistas y carreteras.

Ninguna autoridad quiere hablar del tema, ni reforzar la petición de mejorar la seguridad que el presidente municipal de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes, hizo el mes pasado al Gobierno Federal y al Estatal; entre tanto, una familia fue víctima de la delincuencia el fin de semana.

Hombres armados con pistolas despojaron a cuatro adultos y dos niños de dinero en efectivo, teléfonos celulares y pertenencias diversas, sin que ninguna autoridad preventiva estuviera cerca del lugar, a pesar del antecedente de inseguridad que persiste en la zona.



De acuerdo a la denuncia interpuesta, se conoció que en el tramo de autopista Balastrera-Maltrata, una familia descendió de una camioneta para consumir alimentos en una travesía que hacían hacia el Estado de Puebla.

Al descender de una camioneta, cuatro adultos y dos menores de edad fueron encañonados por tres hombres armados con pistolas y despojados de sus pertenencias, golpeando a uno de los integrantes para amedrentarlos.

Tras consumar el ilícito, los delincuentes enfilaron a bordo de un vehículo. La familia denunció los hechos y pese al recorrido de autoridades preventivas, no se ubicó el paradero de los delincuentes.



Cabe mencionar que a dos kilómetros del lugar se ubica la XVI Delegación de Seguridad Pública, conocida como Colorines; sin embargo, no hay algún módulo de vigilancia en estos municipios con alta incidencia delictiva.