Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue investigación de Fiscalía contra Nemi Dib; hay nuevas pruebas, por fraude en Torre Pediátrica

Jorge Winckler explicó que el exfuncionario duartista no está absuelto, el proceso continúa 

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com

El Fiscal General Jorge Winckler Ortiz anunció la existencia de nuevos datos de prueba en la carpeta de investigación en contra del exsecretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib.

Por lo anterior, indicó que continúa el proceso contra el excolaborador del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

"La carpeta sigue abierta, tenemos nuevos datos de prueba y en su momento el Fiscal Anticorrupción determinará si ejercita acción penal, ya con los nuevos datos recabados en este tema de posible fraude en el caso de la Torre Pediátrica", abundó el Fiscal.



Recordó que Nemi Dib consiguió el beneficio de un amparo en contra de la vinculación a proceso por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de confianza.

Con lo anterior, la investigación de la Fiscalía resultó "insuficiente", aunque no por ello el exdirector de los Servicios de Salud obtenga la absolución.

"No se le absuelve, simplemente se determina que los datos que existían al momento de formular la imputación y la vinculación no eran idóneos y suficientes, pero en su momento si el Fiscal Anticorrupción podría solicitar que se judicialice", dijo Winckler.



Lo anterior, luego de que Juan Antonio Nemi Dib quedara detenido el 23 de diciembre del 2017, tras una persecución de la Policía Ministerial en la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros; siendo ingresado en el Penal de Pacho Viejo, Coatepec, durante 15 meses.

Sin embargo, un tribunal federal determinó conceder el amparo en contra de la vinculación a proceso.