Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue investigación por renta de patrullas para SSP, asegura Contralora

- Leslie Garibo Puga afirmó que trabajará conjuntamente con la Fiscalía General del Estado

- Además, revela que investigan dos denuncias de acosos en dos dependencias

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

La Contraloría General del Estado tiene en proceso de investigación dos denuncias por acoso en igual número de dependencias estatales.

Al manifestar lo anterior, Leslie Garibo Puga, titular de la institución, señaló que también continúa la investigación por la adquisición de patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En una breve entrevista en el Congreso del Estado, aseveró que en el caso de las denuncias por acoso, la ciudadanía tiene derecho a presentar quejas y reconoció que ya se empieza a generar la cultura de la denuncia.



Asimismo, afirmó que respecto a las investigaciones por la adquisición de un lote de patrullas para la SSP, se trabajará conjuntamente con la Fiscalía General del Estado.

A pregunta expresa de que si la Contraloría General del Estado coadyuvará con la Fiscalía General del Estado, toda vez que podría requerir información de cómo fue el proceso de adquisición, respondió:

“Claro, se trata de trabajar en conjunto para responderle a la ciudadanía, yo entiendo que ya están con ganas de tener resultados, acabamos de entrar, pero ya se está viendo el trabajo de este nuevo gobierno”.



Reiteró que su compromiso es con todos los veracruzanos y vamos a seguir así”.