Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue juicio por despido injustificado interpuesto por Exdelegado, en Tantoyuca

- Jesús del Ángel, exdelegado de Política Regional, afirma que Juez federal consideró insuficientes los argumentos de la dependencia

- Advierte que podría denunciar penalmente al actual delegado, Nicolás Pérez Domínguez

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúa avanzando en favor el proceso del juicio de amparo promovido por el Exdelegado de Política Regional en Tantoyuca, en contra de la Secretaría de Gobierno por despido injustificado, además de acreditarse varios atropellos de los cuales se hiciere responsable el área; argumentó el agraviado, Jesús del Ángel Castillo.

Desde el pasado mes de abril, en la audiencia celebrada en Tuxpan, se conformó el expediente enviado por la Secretaría de Gobierno, donde quedó el argumento de un cambio y cese definitivo del exfuncionario Jesús del Ángel; en su lugar quedó Nicolás Pérez Domínguez, el cual fue avalado como encargado de Política Regional sin nombramiento al ocupar el cargo desde el mes de febrero.

Según el denunciante, un Juez federal no consideró suficiente el argumento emitido por la Secretaría de Gobernación en su primer informe; se espera que el Secretario de Gobierno envíe las pruebas y la constancia donde acredita el despido oficial del exdelegado Jesús del Ángel Castillo.



“Promoví un juicio de amparo en relación a las violaciones constitucionales, que me realizó el Secretario de Gobierno; tuve una audiencia el 30 de abril, a través de un juez federal (se) consideró que el Gobierno no había exhibido ningún dato de prueba que acreditara lo que se argumentó en un informe previamente emitido por la Secretaría de Gobierno, por lo tanto, ha sido requerido el Secretario de Gobierno para que dé respuesta a este proceso”, expuso el exfuncionario.

Se le cuestionó sí hay responsabilidad y a la vez efecto para proceder penalmente en contra del hermano del subsecretario de la SEV, Moisés Pérez Domínguez, Nicolás Pérez Domínguez, quien desde el 20 de febrero funge como delegado de Política Regional en Tantoyuca, mismo que en su momento no acreditó tener nombramiento.

“En el caso de Nicolás Pérez, mi despacho está haciendo el expediente para ejercer la denuncia correspondiente, derivado por la situación donde jamás se supo si ya posee un nombramiento, considerando que habrá caído en una responsabilidad penal; la denuncia se presentaría ante la Fiscalía General del Estado y ya se verán las sanciones o responsabilidades a las que se le acrediten” citó del Ángel Castillo.



Hasta ahora, Nicolás Pérez Domínguez no ha dado respuesta al respecto. La última intervención ante medios solo mencionó que desconocía de la situación, pese a que existen pruebas de que ya fue notificado ante un Juzgado en Tantoyuca relacionado al juicio de amparo que promovió el exfuncionario Del Ángel Castillo.