Ir a Menú

Ir a Contenido

Sigue la alerta Roja en Ixtac, por las posibles precipitaciones

800 familias están en riesgo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 13/07/2008

alcalorpolitico.com

El municipio está aún en alerta roja por las posibles precipitaciones en la entidad y en específico en la zona centro, manifestó el alcalde de este sitio, Nelson Votte Ramos.

"Estamos en un peligro latente, Protección Civil y yo estamos al pendiente de cualquier situación, nos mantenemos en alerta roja, esperemos que ya no pasen más cosas”.

Manifestó que un promedio de 800 familias, de todo Ixtac, están en riesgo por las lluvias, pues sus viviendas son muy sencillas, de madera y techo de lámina, y otras más el riesgo radica en que están cerca de afluentes, como es el caso de la colonia Lezama, la cual hace algunos días se inundó y está situada cerca de la laguna “La Joyita”.

Y es que esta laguna está aún en su límite y de llover de manera constante y fuerte, corre el riesgo de que se vuelva a desbordarse, por ello es que el albergue que hace casi una semana se instaló, esta habilitado por ende ya listo.

"El albergue continúa activado, el nivel de agua ya bajó, pero está latente el riesgo de inundación teniendo en cuenta que el temporal de lluvias continuará. La laguna no ha bajado su nivel, aunque afortunadamente ya no se sale el cauce, pero está a su máxima capacidad".

Al concluir el evento de toma de protesta del nuevo líder del PRI en Ixtac, Juan Carlos Flores Zúñiga, el munícipe comentó que los apoyos del gobierno del estado, ya llegaron, esto después de la visita que hiciera en pasados días el gobernador del estado. Fidel Herrera, a la zona inundada en la colonia Lezama, “ya empezaron a fluir en el municipio, son las despensas y láminas de zinc”.