Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue la alerta: Lluvias fuertes hoy a lo largo de todo el Estado; intensas hacia el norte

Seguirá lloviendo hasta la semana próxima; se recomiendan precauciones ante inundaciones y deslaves

Conagua Xalapa, Ver. 23/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
RESUMEN:
Se espera que las condiciones para lluvias en la región se mantengan hasta la próxima semana. Las precipitaciones podrían ser aún localmente fuertes principalmente en la zona Norte dentro de las próximas 48 horas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de baja presión (B) se ubica ya en tierra, aproximadamente a unos 60 km al Oeste de Tuxpan, mantiene sobre la mayor parte de la región cielo nublado con algunas lluvias, las imágenes de satélite muestran importante actividad atmosférica frente al litoral veracruzano. El centro de la tormenta tropical “Bonnie” se localizó a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a 130 km al Sur-Sureste de Miami, Florida, se mueve hacia el Oeste-Noroeste a razón de 31 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 23/JUL/2010 A 9:00 HRS. DEL 24/JUL/2010
El sistema de baja presión tenderá a debilitarse sobre el Norte de Veracruz, sus remanentes seguirán ocasionando la probabilidad de lluvias a lo largo de la región y principalmente en la zona Norte donde aún podrían ser fuertes a ocasionalmente intensas, asimismo se espera se genere un canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México, mismo que mantendrá las condiciones para lluvias a lo largo de la región gran parte de la semana que entra. Continúa previéndose que “Bonnie” se acerque el próximo domingo a Loussiana, seguirá en vigilancia.

Se recomienda seguir atentos y extremar las precauciones en ríos y arroyos de toda la región, asimismo por probables inundaciones en zonas urbanas y deslaves y derrumbes en zonas montañosas.