Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue la carencia de docentes; en kínder comunitario de Actopan llevan 2 meses sin clases

SEV cambió de adscripción a profesora que atendía a los 3 grupos de preescolar, pero no envió reemplazo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/01/2019

alcalorpolitico.com

Dos meses sin clases, debido a la falta de una docente, acumula el centro preescolar comunitario "María Enriqueta", en la localidad de Buenavista, municipio de Actopan.

Tras un viaje de más de dos horas desde la citada comunidad a la capital del estado, un grupo de madres de familia solicitó a la Subsecretaría de Educación Básica su intervención para resolver dicha carencia.

María, una de las agraviadas, indicó que la docente titular que fue cambiada de adscripción, atendía los tres grupos de preescolar.



"Tenemos dos meses sin clases y hasta ahorita, no hay nada y esta maestra daba los tres niveles de preescolar, a ella la cambiaron, pero nos dejaron sin clases", afirmó.

En todo caso, indicó que se presentaron desde temprano en la SEV, luego de pagar entre todas mil 200 pesos por el "raid" desde Buenavista, a la espera de recibir atención en la Subsecretaría.

En tanto, refirió que sin clases, los quince niños matriculados se quedan en casa, mientras el plantel mantiene cerradas sus puertas.