Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue la ciclovía en el centro de Xalapa, pese a inconformidades de ciudadanos: Elizabeth

La única manera de resolver el tráfico es reducir el uso de automóviles con otras formas de transporte

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

Pese a las inconformidades de algunos sectores de la población, la ciclovía seguirá funcionando en el centro de Xalapa los fines de semana y en el horario establecido, pues la única manera de resolver el problema del tráfico, es disminuir el número de automóviles, lo cual implica otras formas de transporte, definió la alcaldesa Elizabeth Morales García.

Reiteró que todo lo nuevo genera siempre resistencia, pero la Edil está segura de que a la larga es cuando se podrán ver los beneficios.

La servidora pública recalcó que la ciclovía del centro es una ciclovía educativa para que las personas que normalmente usan el coche se atrevan a usar la bicicleta como medio de transporte.

Morales García enfatizó además que la ciclovía tiene una segunda etapa, en la que se sigue trabajando.

Asimismo, aseguró que cada vez tiene más usuarios; aunque hayautomovilistas a quienes les incomoda.

Es la única manera de construir una mejor ciudad -reiteró- y justificó que el espacio reservado para los ciclistas anteriormente sólo servía como estacionamiento de vehículos.

En otro tema, la alcaldesa de Xalapa dijo que será a partir de este miércoles cuando se suspendan inauguraciones de obras por la veda electoral.

Sin embargo, dijo que el trabajo no se detendrá, por lo que las obras como el puente Xalapa, el corredor peatonal de la zona universitaria y el paseo para perros seguirán su curso.