Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue lenta recuperación de la temperatura; hasta el jueves próximo hará calor

- Se prolongarán las heladas al amanecer gran parte de la semana que inicia

- Por las noches, neblinas; las lluvias serán escasas en la zona sur del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 20/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Sigue previéndose que la temperatura diurna continúe con su lenta recuperación, la probabilidad de heladas en zonas serranas puede persistir gran parte de la semana que inicia. Extreme las precauciones pertinentes por temperaturas bajas y acate las indicaciones de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Esta mañana en gran parte de la región domina temperatura templada a fresca con heladas en zonas serranas de las faldas del pico de Orizaba, sierra Norte de Puebla, Huayacocotla, faldas y valle del cofre de Perote. Asimismo en la costa se mantiene viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. Lo anterior es provocado por el sistema de alta presión y masa de aire frío que se extiende hacia el Golfo de México y vertiente oriental del país. Por su parte la corriente de vientos máximos transporta nubes medias y altas hacia el interior de la República Mexicana, las cuales cubren la región.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 20/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 21/ENE/2013

Se espera que hasta el próximo miércoles persista en la región viento de componente Norte con velocidades ligeras a moderadas, asimismo la temperatura diurna seguirá con su lenta recuperación y las condiciones para lluvias estarían limitadas, excepto en la zona Sur donde se mantendría la probabilidad para precipitaciones ligeras. Es probable que entre la tarde del martes y transcurso del miércoles se desarrolle un canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México, el cual estaría ocasionando que aumente la probabilidad de lluvias en gran parte de nuestra zona.

En este período se mantendrá la probabilidad de heladas en zonas serranas, así como la posibilidad de nieblas nocturnas en zonas montañosas y matutinas en la costa. Se prevé que el día jueves y viernes se restablezca la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental de nuestro país, efecto que estaría provocando que en la región se registre una franca mejoría del tiempo. Hacia el sábado otro frente frío que por el momento se observa débil podría arribar a la región.