Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue lenta recuperación de la temperatura; martes traerá lluvias al sur del Estado

- Se preven heladas al amanecer prácticamente toda la semana

- El Frente frío 22 llega mañana al centro del Golfo de México, pero la afectación será leve

Conagua Xalapa, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Pocos cambios en las condiciones atmosféricas se esperan de hoy al miércoles; esto es, la temperatura diurna continuará con su lenta recuperación y persistirá la probabilidad de heladas en zonas serranas. Continúe tomando sus precauciones ante temperaturas bajas y siga las indicaciones de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión y masa de aire frío que se extiende al Golfo de México favorece esta mañana en la región temperatura templada a fresca, así como viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Nubes medias y altas se pueden observan en nuestra zona, las cuales son transportadas por la corriente de vientos máximos. Frente frío -No. 22- se localiza sobre la parte central de Texas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que impulsa a este frente invade el centro y oriente de Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 21/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 22/ENE/2013

Sigue previéndose que la temperatura diurna prosiga con su lenta recuperación, asimismo se mantendrá la probabilidad de heladas en zonas serranas durante las madrugadas de los días de esta semana. El viento de componente Norte ligero a moderado persistirá hasta el miércoles, en este último día podría tener un gradual incremento. En lo que se refiere a precipitaciones, la probabilidad para que se registren puede aumentar a partir de mañana martes cuando se desarrolle un canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México, así como por la llegada del frente frío número 22 al centro del mismo Golfo. Las lluvias podrían ser más importantes del Centro al Sur de la región.

Se espera que el día jueves y viernes se restablezca la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental de nuestro país, efecto que estaría provocando que en la región se registre un mayor incremento de la temperatura diurna. Hacia el sábado otro frente frío que por el momento se observa débil podría arribar a la región.