Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue lucha contra gasoducto: ahora buscan amparo contra Alcaldía de Xalapa

- Frente Veracruzano Social acusa que fue ilegal la aprobación del proyecto en Sesión de Cabildo

- Inicialmente se negó suspensión provisional, pero se encuentra ante segunda instancia

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com

Aunque otros ciudadanos no pudieron ampararse en contra de la Comisión Reguladora de Energía contra la construcción del gasoducto que pasaría por parte de los municipios de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata, ahora otros más buscan conseguir dicha protección pero contra del Ayuntamiento de Xalapa.

Los inconformes acusan que fue ilegal la aprobación del acta de Sesión de Cabildo de fecha 16 de mayo, cuando se aprobó la construcción de un gasoducto y la licencia de construcción para la capital del Estado.

Fueron los integrantes del Frente Veracruzano Social (FREVESOL) quienes realizaron el trámite, mismo que quedó asentado bajo el expediente 696/2017 y radicado en el Juzgado Décimo Quinto de Distrito tomando como quejoso a Carlos Hernández Arriaga.



Hay que recordar que de forma pública los integrantes de dicha organización han acusado a la administración de Zúñiga Martínez de recibir sumas millonarias de dinero para avalar la introducción de la red de tubería.

También alertaron que el gasoducto pasaría por las calles de mayor tránsito vehicular, puesto que la ruta contempla atravesar Lázaro Cárdenas, incorporarse a 20 de Noviembre y salir por Circuito Presidentes para incorporarlo al camino de La Orduña en Coatepec, de ahí su oposición.

Aunque inicialmente se negó la suspensión provisional, ésta sigue en revisión y se encuentra ante una segunda instancia ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.