Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue mucho calor en todo el Estado; chubascos y granizo tarde/noche en las montañas

- Las lluvias y granizo se prevén para sierra de Huayacocotla, sierra norte de Puebla, región montañosa central, el valle del Cofre de Perote y Misantla

- La sensación térmica en el sur, particularmente en la zona de Las Choapas, será arriba de 40°C

17/04/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región. Durante este día habrá probabilidad de chubascos, actividad eléctrica, caída de granizo y posibles torbellinos en los límites de Puebla e Hidalgo con Veracruz.

ANÁLISIS:

Esta mañana el cielo se encuentra despejado a medio nublado en la mayor parte de la entidad veracruzana con presencia de algunas neblinas sobre la región de Perote.
El viento varía en la componente Sur con velocidades de 10 a 20 km/h.
La temperatura ambiente registrada a las nueve de la mañana es: Tuxpan 26.0°C, Veracruz 26.9°C, Orizaba 20.2°C y Coatzacoalcos 29.5°C.
El frente frío No. 47 se localiza en el Norte del país entre Sonora y Coahuila, continuando su avance hacia el Este.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Durante esta mañana el cielo continuará despejado a medio nublado en la mayor parte de la entidad veracruzana. Por la tarde incrementará la nubosidad, por lo que se prevén lluvias puntualmente fuertes (25 a 50 mm) en partes serranas y zonas montañosas desde la cuenca del río Tuxpan hasta el Coatzacoalcos. Estas irán acompañadas por actividad eléctrica y caída de granizo, esto último principalmente sobre la sierra de Huayacocotla, la sierra norte de Puebla, la región montañosa central, el valle del Cofre de Perote y región de Misantla. Existe la probabilidad de torbellinos en los límites del Estado de Veracruz con Hidalgo y Puebla. El viento será del Este y Sureste en la mayor parte del día con velocidades de 15 a 25 km/h a lo largo de la región con rachas de 35 a 40 km/h en la costa. Por la noche y madrugada el viento variará en la componente Oeste con similar intensidad. Los valores de temperatura incrementarán ligeramente, manteniendo el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región, con sensaciones térmicas por arriba de los 40°C en el municipio de Las Choapas, de 36 a 38 °C en el sur y costa de Veracruz y cercanas a 30°C en partes serranas durante el día.



RECOMENDACIONES:
A la población en general tomar medidas preventivas tanto por temperaturas altas como por chubascos, actividad eléctrica, viento en rachas, caída de granizo y desarrollo de torbellinos, así como por el comportamiento en ríos y arroyos de respuesta rápida. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.