Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue obra de Biodigestor, asegura Alcalde de Xalapa; en mayo se lanza licitación

- “El recurso sigue donde está”, afirmó Hipólito Rodríguez sobre el dinero para el proyecto

- Recientemente, exalcalde Américo Zúñiga cuestionó qué pasó con fondo de 8 millones de dolares

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

En mayo próximo, el Ayuntamiento de Xalapa publicará la licitación internacional para iniciar el proyecto del Biodigestor, anunció el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

"Se va a licitar en el curso del próximo mes, se va a llevar una licitación internacional, el recurso sigue donde está y se está caminando bien", afirmó.

A lo anterior, agregó que el ayuntamiento continúa el trabajo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es el que financia el proyecto, y con BANOBRAS, que es el que recibe el dinero.



"En nuestro país ese tipo de recursos, que vienen de instituciones internacionales, lo tiene que ver BANOBRAS", dijo.

Lo anterior, luego de que el exalcalde Américo Zúñiga Martínez alertó que se desconoce qué pasó con los 8 millones de dolares aprobados para el proyecto.

No hubo subejercicio, insiste



Por otra parte, Rodríguez Herrero ofreció en próximos días realizar una presentación pública de los recursos ejercidos en 2018, en los que, asegura, no hubo subejercicio.

"Solamente dos obras presentaron una situación que no se culminó, que es el caso del cuartel, que requería un material de España y no se consiguió", dijo.

Sobre los proyectos revelados en redes sociales, de las que muchas presentaban atraso y continuar en "obra negra", el edil se comprometió a revisar tales casos, aunque no descartó que en muchos se refieran a proyectos del pasado.