Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue operativo contra trabajo infantil en Veracruz puerto

Se han hecho 88 apercibimientos; hay 6 menores de edad bajo resguardo del DIF Municipal

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Ibis Domínguez Maldonado, mencionó que derivado del operativo en contra del trabajo infantil que implementan desde el 30 de abril a lo largo de la ciudad de Veracruz, realizaron 88 apercibimientos.

El funcionario municipal refirió que se hicieron a familias de menores de entre 7 y 16 años que se encontraron trabajando en la ciudad, sobre todo en el Centro Histórico y en cruceros vehiculares del municipio.

Destacó que derivado de estos 88 apercibimientos, actualmente hay seis menores de edad bajo resguardo del sistema DIF Municipal debido a la falta de atención por parte de sus familias para hacer caso de los apercibimientos.



Domínguez Maldonado señaló que estos seis menores de edad permanecerán bajo el resguardo del DIF Municipal hasta que la Fiscalía General del Estado esclarezca su situación legal y determine si las familias de los menores los obligaban a realizar un acto constitutivo de delito o si pueden reintegrarse a sus hogares.

"Algunos de ellos no son del Estado, la mayoría de los apercibimiento se dan principalmente a familias procedentes de la zona serrana de Chiapas, Guerrero, Puebla y un mínimo porcentaje de veracruzanos", dijo.

Por otra parte, el funcionario municipal recordó que estos operativos se realizarán de manera permanente en toda la ciudad, por lo que exhortó a la población a denunciar cualquier caso de trabajo infantil a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Veracruz DIF Municipal o a la línea telefónica 911.