Ir a Menú

Ir a Contenido

Espera estudio de mec?nica de suelo

Sigue pendiente el posible uso del predio del antiguo edificio del IPE

- Lo único seguro hasta el momento, es que “no” se donará: Abel Cuellar - En caso de existir un proyecto del gobierno estatal se deberá informar al Consejo de Administración para que se analice y se tome una determinación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/08/2008

alcalorpolitico.com

A pesar de que tiene más de un mes que concluyó la demolición del antiguo edificio del Instituto de Pensiones del Estado –IPE-- aún no se determina que se hará con el terreno, no obstante el terreno no se donará.

Al señalar lo anterior, Abel Cuellar Morales, director de ese organismo reconoció que el Consejo de Administración todavía no toma una decisión, esto debido a que se está a la espera de que la Universidad Veracruzana concluya un estudio sobre mecánica de suelo.

Por ello, expuso que dicho estudio servirá de base para decidir cuál será el futuro del terreno que se ubica en pleno centro histórico de esta ciudad, aunque dijo que no hay una fecha específica para la conclusión del referido estudio.

Adelantó que el estudio de mecánica de suelo definirá de manera técnica para qué será utilizado el terreno donde por más de 50 años estuvo el edificio del IPE.

Asimismo negó la posibilidad de donar el terreno que se ubica en la esquina céntrica de las calle Zaragoza y Leandro Valle de esta ciudad, debido a que se trata de un activo que representa ingresos para la institución.

No obstante, expuso que si la actual administración estatal tiene alguna propuesta para el lugar deberá hacerla del conocimiento del Consejo de Administración para que se analice y se tome una determinación.

"Una cosa es que lo pida y otra cosa es que se les seda, es un patrimonio son recursos, no se puede regalar, si hubiese alguna petición oficial la someteremos a consideración del Consejo y el sería el que determinara".

En relación a la posibilidad de que el ayuntamiento de Xalapa diera un terreno al IPE a cambio del que se ubica en el centro de la ciudad, el funcionario no descartó la posibilidad de estudiar la propuesta.

Sin embargo, reiteró que la decisión final no la toma la dirección sino el Consejo de Administración en pleno, "en el momento que la autoridad municipal nos haga el planteamiento ya lo tomaríamos en cuenta".