A una semana de ocurrido los hechos en el que un grupo de pistoleros encabezados por Víctor Fernández Hernández (a) “Poblete”, disparó contra un grupo de ciudadanos que eran acompañados por el alcalde Saúl Reyes, y que dio muerte a un policía municipal, siguen prófugos los responsables de los hechos, solo un detenido. Familiares del occiso y los que fueron lesionados siguen pidiendo justicia.
Como ya se informó con toda oportunidad, un grueso contingente de ciudadanos acompañado del acalde Saúl Reyes, acudieron al poblado San Lorenzo Tenochtitlan, ante la inconformidad de que el sujeto Víctor Fernández, seguía cobrando el tránsito de los vehículos y no rendía cuentas, tras cortar los árboles donde amarraban la cadena, acudieron al parque central donde se informaría a la población los avances de las gestiones de los inconformes.
Fue cuando llegaban al parque cuando el sujeto apodado “Poblete”, y varios pistoleros más que arremetieron contra los inconformes y las autoridades municipales, resultando un policía muerto y varios lesionados.
Los ciudadanos acusaron a la policía de seguridad pública y a la ministerial de no cumplir con su trabajo y facilitar la fuga.
Hoy los familiares de Rogelio Clímaco, quien resultó muerto en la balacera, siguen clamando justicia, del mismo modo los que resultaron heridos de bala.
Que se sometan al polígrafo.
Ante los ataques que han estado sufriendo las autoridades municipales y los agredidos a balazos, por parte de la familia del prófugo Víctor Fernández (a) “Poblete”, mediante dos medios de comunicación, las personas que resultaron lesionadas y el hermano del policía muerto, el también policía Fredy Clímaco, quien presenció los hechos, pide a la familia de los agresores que acepten someterse a la prueba del polígrafo o llamado de otra forma como el detector de mentiras y que también los lesionados y los testigos de los hechos lo harían, para de esta forma saber quien está diciendo la verdad y quién miente.