Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue proceso en OPLE para hallar a nueva Consejera

Este 23 de noviembre será la segunda fase; de 69 aspirantes, tres no pasaron al examen de conocimientos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com

Este 23 de noviembre, se realizará la segunda fase del proceso de selección de la ciudadana que habrá de integrarse al Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y que rendirá protesta el 24 de enero del 2020.

La nueva consejera sustituirá a Eva Barrientos Cepeda, quien ahora es Magistrada de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, (INE), señaló que en total fueron 69 las ciudadanas que se inscribieron en el proceso de selección, sin embargo, tres no pasaron a la fase del examen de conocimientos.



El examen de conocimientos se aplicó el pasado sábado 9 de noviembre y en los próximos días cada una de las aspirantes será notificada si avanzaron a la segunda fase, que consiste en la presentación de un ensayo el 23 de este mes.

Y la tercera etapa consiste en las entrevistas a los aspirantes, que se tiene previsto se realice antes del 22 de diciembre.

Y a más tardar el 23 de enero se hará la designación del nuevo consejero del OPLE para que rinda protesta al siguiente día; y recordó que por equidad de género se debe seleccionar a una mujer.