Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue proceso por dirigencia de Sección IV del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social

Este jueves se registraron los 168 delegados para participar en la próxima asamblea

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com

Con el fin de cumplir con el proceso para la selección de los 168 delegados a la asamblea de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), los candidatos a secretario general por las planillas Blanca, Verde y Roja, registraron la mañana de este jueves sus propuestas.

Este proceso comprende la inscripción de todas las unidades que conforman desde Mendoza hasta Coatzacoalcos y de donde saldrán los delegados que llegarán al Congreso delegacional.

Este proceso se realizará los próximos 19 y 20 de agosto, días en lo que en cada unidad se llevarán a cabo las elecciones.



Quienes logren obtener la representación como delegados acudirán el 21 a un Congreso que se realizará en Orizaba para llevar a cabo la elección del nuevo Secretario General de la Sección IV del gremio.

En entrevista, Juan Carlos Perzabal, aspirante a secretario general por la planilla Verde, indicó que al momento la institución no está fallando en nada, por lo que solamente piden que se respete el Contrato Colectivo de Trabajo, el cual tiene 76 años de antigüedad y ellos a su vez estarán apoyando al Presidente del país.

Por su parte, Karina Alemán, de la planilla Blanca, refirió que son muchas las necesidades que tiene la institución y entre los trabajadores hay inconformidad por la falta de transparencia con que se conduce la dirigencia sindical, por lo que ofrece a sus agremiados un sindicato de puertas abiertas, rendición de las cuotas e igualdad de oportunidades.



Cabe mencionar que por parte de la planilla Roja la aspirante es María de los Ángeles Guzmán Tadeo.

Los representantes de las tres planillas permanecieron con sus grupos afuera de la sede del edificio del gremio, en donde fueron citados a las 9:00 horas, aunque el inicio de registros comenzó más tarde, lo que generó algunas inconformidades por los permisos que los trabajadores tuvieron que solicitar en sus centros laborales.