Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sigue proyecto de nuevo panteón que dejó Hipólito para Xalapa

Regidor Alfonso Marcos García explicó que atendería principalmente a las localidades

Apolinar Velazco Xalapa , Ver. 21/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El regidor titular de la comisión edilicia de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso Marcos García Castillo, afirmó que la actual administración seguirá con el proyecto del Gobierno de Hipólito Rodríguez, de construir un nuevo panteón para la Capital.

En entrevista expresó que harían lo mismo con otras iniciativas dejadas por el cuatrienio anterior, siempre que "sean factibles y viables".

"Se le está dando continuidad a todos los proyectos de la administración anterior, todos los que sean factibles y viables, se tiene que hacer nuevamente un estudio y efectivamente se está teniendo en proyección un nuevo panteón que dé servicio municipal, principalmente a las localidades de nuestro municipio", manifestó.



El edil ahondó que el cementerio podría estar en El Castillo o en Chiltoyac, de manera que se requiere tener los estudios de factibilidad, de estudio de suelo y de impacto ambiental.

Aclaró que aunque esté situado en alguna congregación de Xalapa, su servicio de entierros será para toda la población capitalina, sin importar que sean o no de esa localidad.

"Los servicios municipales son para toda la extensión territorial, sería para quien realmente lo necesite, si eso tiene un impacto y un beneficio a las congregaciones, estaríamos beneficiando a un porcentaje muy alto de la población xalapeña; sin embargo, aquellos que vivamos en la cabecera municipal y lo requiramos en algún momento, podremos hacer uso del mismo", enfatizó.



Al ser cuestionado sobre si los actuales camposantos tienen suficientes espacios para inhumaciones; García Castillo recordó que la pasada gestión municipal amplió el panteón Bosques de Xalapa y ahora su periodo de vida aumentó a tres o cuatro años más.

"Más allá de que haya problemas o no de (saturación), es un servicio que nosotros tenemos que prestar y que estamos obligados a dar", puntualizó el regidor.