Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue rellenando humedales en Lagos de Puente Moreno la constructora de Luis Barquín

- Pese a los sellos de la Procuraduría, camiones de volteo tiran camionadas de arena

- El titular de la dependencia no ha emitido respuesta; dijo que estaba ocupado

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 26/09/2011

alcalorpolitico.com

Continúa la constructora del empresario Luis Barquín con el relleno de humedales en Lagos de Puente Moreno, pese a que la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado había clausurado los trabajos en días pasados.

Cabe señalar que en días pasados la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado clausuró las obras de ampliación del fraccionamiento, y la constructora rompió los sellos para continuar laborando.

Además que los vecinos de la zona denunciaron el hecho, pues presuntamente se comete un ecocidio al rellenar los humedales con arena, la cual es trasladada hasta el lugar mediante los camiones de volteo.

Hasta el momento la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado a cargo de Eduardo Aubry de Castro Palomino no ha emitido ninguna información sobre el caso, pues al ser buscado vía teléfono este día se limitó a decir que estaba ocupado.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el empresario Luis Barquín carece del estudio de impacto ambiental del Estado, contando solo con el permiso federal, y por lo cual en días pasados autoridades de la Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz clausuró la obra.

Fueron colocados los sellos en la entrada del lugar en el cual se prevé la construcción de aproximadamente cuatro mil casas como parte del expediente 098/2011, en el cual se tiene prohibido romper total o parcialmente el sello.