Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue robo de antenas de telefonía en Cofre de Perote

Recientemente, policías detuvieron a dos sujetos, quienes salieron libres por ser delito menor, explica empresario afectado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/11/2018

alcalorpolitico.com

Disfrazados de jardineros, dos sujetos ascendieron al Cofre de Perote para desmantelar y robar antenas de telefonía celular instaladas en torres de Telecomunicaciones en esa montaña.

Previa petición de anonimato, uno de los empresarios operadores en el Cofre dio a conocer que el pasado 28 de octubre se reportó el más reciente atraco en la zona de "las antenas".

En esta ocasión, dos sujetos se desplazaron desde Ixhuacán de los Reyes a la cima del Cofre, a más de 4 mil 200 metros de altura, para desvalijar las antenas de telefonía.



Evencio "N" y Javier "N" fueron detenidos por la Policía Estatal y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, como es delito menor, la ley les concede la libertad en 48 horas y la oportunidad de seguir su proceso fuera de la cárcel.

Cabe destacar que aunque en tiendas especializadas un dispositivo de antena nuevo cuesta 3 mil pesos, en el mercado de lo robado, dicho artículo se vende por menos de la mitad.

El empresario afectado narró que existen al menos dos robos mensuales, que incluyen desde tornillos hasta el hurto de torres de comunicaciones en aquella elevación.



"Es más común el robo de antenas, por el cable y el cobre y hay muchas personas que dicen ser turistas y ahí suben a robar las antenas; a mí me roban de cuatro a cinco veces al año", abundó.