Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sigue semana de temperaturas altas diurnas con nublados por la tarde/noche

- No se descartan lluvias aisladas tarde/noche en las montañas y en la costa al amanecer
- Por ahora, los disturbios meteorológicos en el Atlántico no llegarán a México

Conagua Xalapa, Ver. 25/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura diurna relativamente alta seguirá dominando sobre la mayor parte de la región lo que resta del mes de agosto; sin embargo, no se podría descartar la probabilidad de lluvias por la tarde o noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorece en la región cielo despejado a medio nublado. Frente a la costa de África se ha desarrollado la depresión tropical No. 10 del océano Atlántico. A mitad del océano Atlántico se observa un disturbio tropical, el cual presenta un 10% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical. Un frente frío se observa sobre el Sureste de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 25/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 26/AGO/2011
Se prevén pocos cambios en las condiciones atmosféricas a nivel región en lo que resta del mes de agosto; es decir, continuará dominando la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, situación, que estaría provocando cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta. Debido al calentamiento diurno y al contenido de humedad que transporta el aire marítimo tropical, se mantendrá cierta probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y de nocturnas a matutinas en la costa.

Se espera que la depresión tropical No. 10 alcance la categoría de tormenta tropical esta tarde, de ser así tomaría el nombre de “José”. Tanto este sistema como el disturbio a mitad del Atlántico, no representan riesgo para nuestra nación. El frente frío se aproximará al Norte y Noreste del Golfo de México, donde tenderá a disiparse.


  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Conduce responsablemente
  • Ipax