Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras casi 72 horas

Sigue sin aparecer cuerpo de niño que cayó al río Coatzacoalcos mientras pescaba jaibas

Familiares continúan la búsqueda para poder darle sepultura y piden el apoyo de las autoridades para apresurar trabajos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cuerpo de José Luis Málaga, de 14 años, sigue sin aparecer tras casi 72 horas de haber caído al río Coatzacoalcos mientras pescaba jaibas.

Familiares del joven continúan la búsqueda de su cuerpo para poder darle sepultura y piden el apoyo de las autoridades correspondientes para apresurar estos trabajos.

Acompañados de amigos y demás consanguíneos, el señor José Málaga Villegas y Aurelia Reyes Morales, padres de José Luis, se apostaron a orillas del río para encender una vela que, según usos y costumbres, podría ayudarles a ubicar el cuerpo en el agua.



José Málaga informó que la Secretaría de Marina apoyó durante las primeras horas en la búsqueda pero el cuerpo no fue hallado. No obstante, hubo reclamos pues señalaron que los elementos sólo llegan, se toman fotos y se retiran.

Aunado a ello, contrató los servicios de un buzo particular para hacer otro chequeo en el agua, pero tampoco pudo encontrar el cuerpo de su hijo.

Recordó que el viernes cerca de las 15:00 horas el menor pescaba jaibas y por accidente, resbaló del puente Calzadas cayendo al agua, pero el cuerpo desapareció en segundos y ha sido imposible encontrarlo hasta el momento.



“Queremos que nos apoyen para que sea más rápido. Desde el viernes a las 3 de la tarde no sabemos de él, queremos el apoyo; nos urge bastante para que esto tenga solución rápido. Quiero que las autoridades nos apoyen lo más que se pueda porque ya ha pasado el tiempo y queremos que este cuerpecito aparezca”, dijo.

Por su parte, Aurelia Reyes Morales informó que a consecuencia de lo ocurrido estuvo internada en la Cruz Roja y reiteró la solicitud de ayuda para encontrar a su hijo.

La familia reclamó que no han obtenido el apoyo necesario de parte de las autoridades para encontrar más rápido a su hijo.



Los lancheros de la zona por su parte han brindado apoyo a la familia, pero las búsquedas no han dado resultados.