Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue sin castigarse saqueo a Instituto de Pensiones; Fiscalía no procede

- FGE ya tiene documentos que prueban daño patrimonial: Coalición de Pensionistas

- Gobierno tiene pendiente por rescatar “buena parte” de 45 inmuebles del IPE en el Estado

- Además, SEFIPLAN debe atender deudas y programar pagos, demandan

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Coalición de Pensionistas del Estado de Veracruz (COPIPEV) lamentaron que aún sigan sin avances las demandas interpuestas en la Fiscalía General del Estado (FGE) por mal uso de los recursos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), a pesar que la organización ha otorgado pruebas.

“Sabemos que esta administración ha respetado la Reserva Técnica, ha incrementado las inversiones, pero está muy lejos del fondo que tenían hace 10 años. Sabemos que hay deudas pendientes y hemos presentado en la Fiscalía pruebas que muestran el daño patrimonial. Son documentos oficiales, son demandas que han sido desoídas y duermen el sueño de los justos", dijo la presidenta del COPIPEV, Dolores Martínez Amilpa.

Además, explicó que aunque se han ido cobrado las deudas a dependencias a través de la firma de convenios que ha recuperado más de 500 millones de pesos, continúan pendientes el rescate y la reparación de una buena parte de 45 inmuebles del IPE a lo largo del Estado.



“En el Puerto de Veracruz los cines Mocambo y en Xalapa la Finca Garnica. Esta última emblemática para las personas de la tercera edad. La Operadora de Hoteles Xalapa-Chachalacas, aberración de una administración que hizo privado un patrimonio público”.

Por ello, lanzaron un llamado a la administración estatal, en específico a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para que siga brindando el respaldo y el apoyo a los integrantes del COPIPEV.

“Invitamos a SEFIPLAN a dejar de negar que heredó deudas de administraciones anteriores. Lo invitamos a conciliar la deuda y a programar los pagos. Al Congreso del Estado lo invitamos a aprobar el presupuesto. A la Fiscalía le demandamos que imparta esa justicia que hasta el momento no ha hecho", concluyeron.