Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue sin llegar la justicia digital a Veracruz

Abogados del sur de la entidad critican rezago del Poder Judicial

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abogados independientes de la región sur de Veracruz urgieron al Poder Judicial del Estado a aplicar la justicia digital para acceder a los expedientes y juicios en línea.

En conferencia de prensa, el abogado Armando Colín Arjona señaló que otros Estados de la República, como Quintana Roo, ya usan la tecnología en su sistema judicial y Veracruz se ha quedado rezagado.

"Queremos que se implementen en el Estado las nuevas tecnologías que en el Poder Judicial se llama E-Justicia, hay un registro estatal de abogados que se implementó en la anterior administración y con eso se podría empezar con una base para que los abogados que tenemos cédula y estamos registrados en el Poder Judicial pudieran obtener una firma o una forma de acceder a la justicia digital", dijo.



Colín Arjona insistió en la necesidad de invertir y modernizar el sistema judicial de la entidad.

"Es una lástima que en otros Estados con un menor presupuesto que Veracruz ya hayan actualizado sus sistemas judiciales", agregó.

Dijo que estos abarcarían las Junta de Conciliación y Arbitraje y Ministerios Públicos, que están en deplorables condiciones.