Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue sin resolverse conflicto sindical de manufacturera 3M, en Córdoba

Se espera que Tribunal Superior de Justicia atienda impugnación por disputa de Contrato Colectivo

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com

A siete meses de que la Confederación Revolucionaria de los Trabajadores (CRT) ganara el recuento de trabajadores de manufacturera 3M, ésta no puede tomar la titularidad del Contrato Colectivo toda vez que el Tribunal Superior de Justicia aún no resuelve la impugnación presentada por el Sindicato de Metalurgicos CTM.

Es de recordar que el pasado 3 de enero, los trabajadores sindicalizados de 3M realizaron un primer recuento en el que la CRT obtuvo el triunfo con 100 de los 101 votos emitidos, sin embargo ese resultado fue desconocido por la CTM, por lo que se ordenó un nuevo recuento para el mes de febrero.

Fue así como el 17 de febrero se realizó una segundo recuento, donde los resultados volvieron a ser a favor de la CRT con 98 votos a favor contra 78 que obtuvo la CTM, sin embargo, éste resultado también fue impugnado por la CTM y hasta el momento no se ha logrado dar una resolución final.



En una de las últimas movilizaciones, hechas por obreros de la empresa manufacturera, se dijo que el Tribunal Superior de Justicia emitiría el fallo resolutivo en los últimos días de julio, sin embargo hasta el momento el tema no ha sido resuelto por la autoridad competente.

En todo este tema la empresa siempre ha externado que se mantiene al margen del conflicto sindical y afirman que acatarán la indicación que de la autoridad, ya sea aceptar a uno de los dos sindicatos o presenciar un nuevo recuento de trabajadores.