Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue sin resolverse deuda de Universidad Veracruzana con SAT

Gobierno Estatal mantiene gestiones, señala la rectora Sara Ladrón de Guevara

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com

Continúa la gestión del Gobierno del Estado de Veracruz con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debido al adeudo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la Universidad Veracruzana (UV).

"El Gobierno del Estado –nos ha informado el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco–, está haciendo gestiones; no ha establecido una fecha precisa", admitió la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González.

Refirió que por lo anterior, no existe una fecha para concluir dicho trámite, el cual lleva tres años y es una herencia del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.



"Está pendiente el recurso del SAT que no se entregó cuando no recibimos nuestro subsidio puntualmente y el Gobierno del Estado está actualmente en gestión con el Servicio de Administración Tributaria para subsanar ese adeudo que traemos desde el periodo de Duarte", dijo.

No obstante, señaló que la Universidad Veracruzana aporta puntualmente el gravamen al Servicio de Administración Tributaria, luego de que dejó de pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR ) de 12 mil trabajadores de la casa de estudios.

"Se está pagando puntualmente, ya tenemos tres años pagando puntualmente. Pero es un adeudo que el Gobierno está reconociendo", dijo.