Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El tiempo, a tiempo

Sigue subiendo la temperatura y habrá calor fuerte varios días; tardes nubladas

Sólo lloviznas leves por la tarde/noche; siguen crecidos los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

Conagua 06/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta dominará en gran parte de la región hasta mediados de la semana que entra; sin embargo, no se pueden descartar algunas precipitaciones vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Tiempo despejado a medio nublado se observa sobre la mayor parte de la región, lo anterior como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. Los remanentes de la tormenta tropical “Emily” se ubican al Sureste de la Florida, presentan una probabilidad alta del 70% para intensificarse nuevamente a un ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 6/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 7/AGO/2011

Se espera que hasta mediados de la semana que entra domine en la región temperatura relativamente alta; sin embargo, se mantendrá cierta probabilidad de lluvias durante las tardes o noches en zonas montañosas y de nocturnas a matutinas en la costa. Se debe seguir vigilando y continuar con las precauciones pertinentes en ríos de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá por los niveles altos que presentan.

Los remanentes de la tormenta tropical “Emily”, podrían reactivarse nuevamente y alcanzar la categoría de depresión tropical dentro de las próximas 24 a 48 horas, se prevé que este sistema se mueva hacia al Norte, rumbo hacia las Bahamas.