Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue violencia en Coatzacoalcos, aunque se diga lo contrario: Iglesia Católica

“Los comercios cierran y la gente se va de aquí; los hechos hablan", dijo el vicario de pastoral de la Diócesis, Amado Ruiz

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicario de pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos, Amado Ruiz Gordón, reconoció que las iglesias siguen invitando a la feligresía a mantener las formas y a su vez la fe, ante los tiempos difíciles que se viven.

Lamentó el nuevo hecho delictivo ocurrido esta madrugada en Coatzacoalcos y exhortó a la población a acercarse a Dios.

"Es algo que se sigue dando con mucha tristeza y pena, constatamos que la violencia e inseguridad no ha disminuido pese a los esfuerzos de los diferentes niveles y vemos cómo se respira el miedo, la ciudad se ve vacía, los comercios cierran y la gente se va de aquí. Aunque se diga lo contrario, los hechos hablan", añadió.



El párroco expuso que, pese a los trabajos de las autoridades, la ciudadanía teme salir y ser atacado.

Asimismo, expresó que los mismos sacerdotes temen pues sin importar quiénes sean, están expuestos a ser víctimas.

"Cualquiera está propenso a la violencia, nadie está excento. Por eso todos debemos trabajar en la cultura de paz y confiar en Dios. Aunque debemos cuidarnos y tomar medidas, como evitar exponerse", dijo.



En ese sentido, reiteró que los obispos veracruzanos han seguido las campañas de paz para que la feligresía entienda que se debe procurar la paz.

Aunado a ello, hacen un llamado a las autoridades para seguir buscando las formas de procurar la tranquilidad y que nadie más sea víctima de lo que se vive en la actualidad.