Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen 4 días de temperaturas altas; lloviznas nocturnas en la costa sur

Entrará el “norte” la tarde/noche del viernes, con lluvia y el sábado bajará un poco la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 23/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se esperan temperaturas diurnas altas sobre gran parte de la región, asimismo en zonas costeras y porción Sur sigue existiendo cierta probabilidad de lluvias ligeras durante la noche y primeras horas del día.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Las imágenes de satélite muestran algunos nublados sobre la zona costera y porción Sur de la región lo anterior como de un canal de baja presión (CB) débil sobre el Suroeste del Golfo de México y la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país que es provocada por la circulación de un sistema de alta presión (A). El centro de la tormenta tropical “Sandy” se ubica al Sur-suroeste de Jamaica, se mueve lentamente hacia el Norte. La depresión tropical No. 19 se mantiene lejos y al Noreste de Las Antillas Menores. En el océano pacífico al Sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, una perturbación tropical mantiene una probabilidad del 10 % de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 23/OCT/2012 A 9:00 HORAS DEL 24/OCT/2012

Se prevé que el canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México tienda a disiparse en las próximas 24 a 36 horas, asimismo la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país tenderá a disminuir su contenido de humedad; esta situación provocará que las condiciones para lluvias también disminuyan; sin embargo, aún existe cierta probabilidad de que se puedan registrar algunas precipitaciones ligeras en zonas de costa y la porción Sur. La temperatura diurna continuará registrando valores relativamente altos a lo largo de la región. Un nuevo frente frío y el sistema de alta presión que se le asociará podrían ingresar al Noroeste del Golfo de México la tarde del viernes.

Estos sistemas pueden favorecer a partir de la noche del mismo viernes y durante el día sábado aumento de la probabilidad de lluvias y viento de componente Norte en la costa de 35 a 45 km/h con rachas de 60 km/h, así como un descenso de temperatura el día sábado. Se prevé que la tormenta tropical “Sandy” se fortalezca conforme se mueva hacia Jamaica y posteriormente hacia el oriente de Cuba, de cumplirse este desplazamiento no representaría peligro para la región. La depresión tropical No. 19 podría intensificarse en las siguientes horas en la tormenta tropical “Tony”, no representa peligro para costas nacionales. Se espera que la perturbación tropical del océano Pacífico adquiera gradualmente mayor intensidad.