Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen abusos a trabajadores de “3M” por parte del sindicato CTM, denuncia líder sindical

Desde hace 3 meses 17 obreros han sido despedidos por apoyar a la CRT, asegura el secretario general, Pedro González

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 19/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A tres meses de haber ganado el recuento de trabajadores, los representantes de la Confederación Revolucionaria de los Trabajadores (CRT) aún no ha podido tomar la representatividad de los obreros de la empresa manufacturera 3M, quienes siguen siendo víctimas de constantes abusos por parte de los representantes del sindicato de la CTM.

Pedro González, secretario general de la sección 3M de la CRT en Córdoba, señaló que de febrero a la fecha, 17 obreros han sido dados de baja por petición de Fidel Onofre, quien lleva más de 20 años al frente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica 3M.

“Ya han tomado muchas represalias contra los compañeros que están en el movimiento, por ejemplo despidos injustificados, hasta ahorita vamos 17 obreros que han sido dados de baja por apoyarme abiertamente, es decir, desde febrero a ahorita”, comentó.

Detalló que la Secretaría del Trabajo, federal, ya emitió un laudo en el cual reconoció el triunfo de la CRT en el recuento de los trabajadores realizado el pasado 17 de febrero, sin embargo la CTM presentó un recurso de suspensión de proceso, por lo que están prácticamente detenidos.

En ese sentido, Luis Contle, integrante del Comité Estatal de la CRT, precisó que ahora están a espera de que el Tribunal Laboral emita la resolución a la Suspensión Provisional del laudo que da el triunfo a la CRT, confiando en que se de validez al triunfo de la confederación que representa.

Sin embargo, reiteró que mientras no se emite una resolución sobre el proceso, la CTM continua realizando acciones de hostigamiento y amedrantamiento en contra de trabajadores que externaron su respaldo a la CRT, situación que no es legal, pues también se les han retirado diversas prestaciones que tenían anteriormente.

Lo que pega directamente a la situación económica de los mismos trabajadores, aunque explicó que se espera sea en estos días cuando la autoridad competente de el resolutivo final, adelantando que como confederación defenderán el triunfo que le dieron los trabajadores tras el recuento.