Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen activados albergues del DIF estatal, aún con damnificados

En Álamo hay cerca de 400 personas y en Zongolica cien personas: Julián Rubín

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

Ante la presencia de los recientes fenómenos meteorológicos que han impactado en territorio veracruzano en los últimos días como fue la tormenta “Ernesto” y “Helene”, al día de hoy se mantienen activados 15 albergues por parte del DIF estatal, informó el director de atención a la población vulnerable de esa institución, Julián Rubín Sandoval.

Tenemos activados por el momento dos en Álamo con unas 400 personas y en Zongolica con otras cien personas, precisó el funcionario.

En el caso de la tormenta “Helene” ya no fue necesario activar un mayor número de albergues, ya teníamos activados 15, algunos igualmente no tienen gente, ahí en estos debemos esperar cómo se desarrollan los escurrimientos en varios afluentes.

El objetivo de estos albergues es atender a la población que llega de las comunidades a los municipios a quedarse mientras pasa la emergencia, les proporcionamos alimento, comida caliente, además de áreas para dormir y cubrir sus necesidades.

El monitoreo es permanente por parte del DIF estatal, junto con la Secretaría de Protección Civil con los DIF municipales, ante el paso de este tipo de fenómenos.

Muchas familias ya regresaron a sus casas, pero nosotros siempre estamos listos junto con el apoyo de los DIF municipales, quienes cuentan con los elementos para activar los albergues; así como las cocinas comunitarias, se les proporciona el alimento y otros apoyos de manera preventiva, esto fue en por lo menos 49 municipios.

Los municipios de riesgo en realidad del estado son 105 por lo menos, los cuales pueden padecer de algún problema por lluvias principalmente, comentó el director de atención a la población vulnerable del DIF estatal, Julián Rubín Sandoval.