Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen actos de corrupción en tres niveles de Gobierno, acusan constructores

Aún hay quienes se atreven a realizar "insinuaciones" a empresarios, afirma la CMIC

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la conurbación Veracruz-Boca del Río, Marcos Rafael Orduña Alcocer, admitió que continúa la corrupción en los tres niveles de Gobierno contra empresarios del ramo de la construcción.

Mencionó que, aunque el Gobierno Federal ha mencionado que una de sus principales intenciones es acabar con la corrupción, aún hay quienes se atreven a realizar "insinuaciones" a empresarios al momento de firmar contratos y hacer negociaciones.

Sin embargo, aseguró que no han accedido e inclusive, cuando han sido víctimas, han denunciado ante la autoridad pertinente.



"De hecho, en algunas insinuaciones que ha habido por parte de los propios funcionarios de la SCT se ha reportado y se ha cortado por lo sano, sí se están teniendo resultados, acabar al 100 por ciento es muy difícil de hacer en el primer año", dijo.

Por otra parte, Orduña Alcocer mencionó que ante la falta de obra pública por parte de los tres niveles de Gobierno, los constructores han optado por hacer campañas de networking con empresas privadas —como Tamsa, TNG, entre otras— para brindarles servicios varios y así poder seguir generando recursos.