Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen altas temperaturas hasta mañana; miércoles por la noche llegan lluvias

Hoy continuarán lluvias nocturnas en el sur; se prevé que llueva el resto de la semana a partir del jueves

Conagua Xalapa, Ver. 27/09/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En la región seguirá registrándose temperatura diurna relativamente alta con cielo despejado a medio nublado. En la zona Sur es donde se observa la mayor probabilidad para lluvias nocturnas a matutinas. A partir de la tarde o noche del miércoles podrían aumentar las condiciones para lluvias ligeras a moderadas en nuestra región.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La interacción de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y un sistema de baja presión sobre el centro de los Estados Unidos, favorece la afluencia de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, la cual a su vez ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado. Un canal de baja presión sobre el Suroeste del golfo de México favorece importante actividad atmosférica en dicha zona. La tormenta tropical “Philippe” se mantiene lejos de costas nacionales. Los remanentes de la tormenta tropical “Ophelia” que se ubican al Norte de las Antillas Menores se fortalecen, presentan un 80% de intensificarse a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 27/SEP/2011 A 9:00 HRS. DEL 28/SEP/2011
En las próximas 36 horas la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, mantendrá en la región cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna relativamente alta; sin embargo, en la zona Sur continuará la probabilidad de lluvias generalmente nocturnas. Es posible que a partir de la tarde o noche de mañana miércoles las condiciones para lluvias en la región aumenten debido al fortalecimiento del canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México.

La probabilidad para precipitaciones en la región se extenderá hacia el fin de semana, debido al escurrimiento de aire frío que podría provocar el avance de un frente frío y el sistema de alta presión que se le asocia. Se prevé que la tormenta tropical “Philipe” y los remanentes de “Ophelia” que podrían ser nuevamente una tormenta tropical, no tendrán repercusiones para nuestro país.