Ir a Menú

Ir a Contenido

Siguen arraigados 150 militares por el crimen de Ernestina Ascención Rosario

Se les realizan estudios genéticos La información salió de la 26 Zona Militar, afirmó dirigente de la CROIZ

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/03/2007

alcalorpolitico.com

Un integrante de la 26 Zona militar enteró sobre el arraigo de los 150 elementos que estaban en Soledad Atzompa hace una semana; de los estudios de genética que se les están realizando a todos los soldados, y del conocimiento que ya tiene el Secretario de la Defensa Nacional sobre los hechos cometidos presuntamente por militares contra una anciana de este lugar.

En este sentido el Presidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones de la Sierra de Zongolica, René Huerta Rodríguez, comentó que a través de una llamada telefónica una persona perteneciente a la 26va. Zona Militar (del que no reveló nombre ni cargo), le notificó que se están haciendo las investigaciones pertinentes sobre este caso, pues el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, ya conoce la información sobre este caso.

“Tienen instrucciones precisas del Secretario de la Defensa Nacional, que incluso ya se percató de este bochornoso incidente, y que ahora van a estar ya todas las pruebas, y que además iban a seguir teniendo elementos o pruebas que deslindarán o culparán a las personas. Me comunicó que de nueva cuenta están los 150 elementos arraigados, la verdad no le se decir, donde ni en qué condiciones” indicó.

También dijo que le fue informado sobre la realización de estudios de perfil genético, y otros exámenes realizados a los soldados, y en base a ello compararán con los exámenes efectuados a la señora Ernestina Ascención Rosario, para poder encontrar al culpable.

Relató que en el momento de recibir la llamada estaban con él los hijos de la occisa, mismos que expresaron que esto puede ayudarles a volver a tener la confianza en las investigaciones realizadas por el Fuero Común y el Ministerio Público Militar.

Señaló Huerta Rodríguez que le hizo la petición a este elemento de la 26va. Zona militar, de que en caso de que hubiese algún elemento del Ejército aún en la zona serrana de Zongolica, pues inmediatamente lo retirarán, “y es que en la Sierra de Zongolica y Veracruz existe temor, ya no se le ve al Ejército como se le venia viendo, y es que por un elemento o dos, o por los que sean culpables se pierda la confianza, porque el Ejército no son dos o tres pillos” puntualizó.