Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen asesinatos “con saña” de personas LGBT y Fiscalía no hace nada

“Se legitimiza la violencia y dicen: ‘bueno, está bien matar a un jotito’”: Asociación Soy Humano

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la asociación LGBT “Soy Humano” demandaron justicia tras el asesinato del joven Miguel Ángel, en Acayucan.

Al respecto, el activista Miguel Llinas mencionó que con este crimen de odio suman 17 casos similares ocurridos a lo largo del Estado, tan sólo en lo que va del 2019.

De estos crímenes, dijo, la Fiscalía General del Estado sólo ha resuelto dos.



Criticó que pese a la saña con la que se cometen estos crímenes, la autoridad hace nada por investigar.

"Ya no pueden seguir siendo omisos, (...) se legitimiza la violencia y dicen: ‘bueno, está bien matar a un jotito, no pasa nada’, eso es lo que pasa y por eso insistiremos con el Congreso a que trabajen por los derechos igualitarios, que la Fiscalía investigue y sancione, que se de con los responsables", dijo.

Asimismo, Llinas lamentó que, tanto la Iglesia Católica como los grupos conservadores impulsen campañas de odio en torno a la comunidad LGBT sin fundamento, ya que no se debe juzgar a un individuo sólo por su orientación sexual.



Cabe recordar que el pasado 10 de agosto fue hallado el cuerpo del joven Miguel Ángel Medina Lara en el panteón municipal de Acayucan. Presentana huellas de violencia sexual y física, aparentemente fue apedreado y violado.