Comerciantes del Mercado de Pescadería de Veracruz señalan que no han logrado recuperarse de la crisis generada por la pandemia del Coronavirus, a pesar de que se trata de un producto de primera necesidad, sus ventas siguen bajas.
Sólo los fines de semana la compra llega a repuntar hasta un 70 por ciento y no es siempre.
"Sábado y domingo se vende un poco pero de lunes a viernes caen mucho las ventas, lo que perdemos entre semana no lo recuperamos el fin de semana", dijo Jaime Espinoza.
"Las ventas entre semana son muy flojas, los sábados están al 50 y domingo llega hasta 70 por ciento, no es el 100 por ciento pero sí repunta. (Es) según la quincena, hay una que es buena y otra no", refirió Genaro Vázquez.
De continuar así, los comerciantes de los productos del mar aseguran que no llegarán al primer trimestre del próximo año.
Además de la pandemia, las condiciones meteorológicas y la falta de turismo afectan el consumo de los pecados y mariscos.
"Yo pienso que si para febrero no se compone vamos a estar en problemas, el que tenga para aguantar. Pero los que no tengamos, vamos a sufrir", advirtió Jaime.
"Un poquito de todo se junta, un poquito la pandemia, los ‘nortes’, el que no se pueda pescar por el mal tiempo", insistió Genaro.
Si bien los precios se han mantenido y que las familias eviten el consumo en restaurantes ha sido benéfico, no es suficiente para el sector.