Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen calores por la mañana y nublados tarde/noche; época de tormentas eléctricas

- No se descartan lluvias aisladas en la zona montañosa con granizo

- El lunes amanecerá con “surada” y martes por la noche entrará viento del “norte”

Conagua Xalapa, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
La temperatura diurna se mantendrá alta a lo largo de la región. En zonas de montaña continuará el desarrollo de nublados vespertinos a nocturnos y no se descarta la probabilidad de algunas lluvias con tormentas aisladas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La persistente entrada de humedad con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, sigue provocando en la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, temperatura alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. El frente frío No. 41 se ha disipado en el Sur de la Unión Americana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 27/MAR/2012 A 9:00 HRS. DEL 28/MAR/2012

Pocos cambios se observan en las condiciones atmosféricas a nivel región; es decir, continuará el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, el cual a su vez seguirá provocando cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y condiciones limitadas para precipitaciones. No obstante, debido a este calentamiento diurno y a la entrada de humedad en zonas de montaña tenderán a incrementarse los nublados en horas de la tarde y noche con cierta probabilidad de lluvias aisladas que incluso podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y no se descartaría la caída de granizo. A un mayor plazo se prevé la posibilidad de un evento de “Surada” hacia la madrugada y mañana del próximo lunes, seguido por un evento de “Norte” para la tarde o noche del martes siguiente. Este al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico.

Si va a realizar actividades al aire libre, le sugerimos vestir ropa clara, utilizar gorra o sombrero y mantenerse hidratado. Preferentemente no se exponga por tiempo prolongado a la acción directa de los rayos solares. Haga uso eficiente y racional del agua, evite prácticas que pudieran dar origen a incendios forestales.