Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen cortes de electricidad en pozos de CMAS, en Coatzacoalcos, ya van 7

- Hay 140 mil habitantes afectados por la falta de agua potable

- Irresponsables acciones de CFE, bienestar social se debe priorizar, dice CMAS

- Gobierno sí paga, adeudo es de administraciones pasadas, asegura Alcalde

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 23/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió este miércoles el servicio de luz en otros cuatro pozos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos a consecuencia de un adeudo por parte del Gobierno Municipal.

Ahora son siete los pozos que están fuera de operación por lo que 140 mil habitantes están siendo afectados con la falta de agua potable en sus llaves.

El alcalde Víctor Carranza Rosaldo, confirmó la deuda de la CMAS con la CFE encabezada por Manuel Bartlett, el pasivo es superior a los 46 millones de pesos, que aseguró dejaron administraciones pasadas.



“Pues habla de muchas administraciones hacia atrás, eso habla de que no estaban haciendo la labor y no cumplían con la obligación y al menos yo les puedo decir que en esta nueva administración se está haciendo ahora si el pago respectivo, y hay que normalizar muchos otros servicios”, dijo en entrevista.

El funcionario precisó que desde que inició su administración se ha cumplido con el pago del servicio de luz.

Dijo que se debe priorizar el bienestar social y la calidad de vida de la población.



En un comunicado el Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos, insistió en privilegiar el servicio a la ciudadanía y calificó como irresponsables las acciones de la CFE, pues el corte se da en medio de la emergencia sanitaria de coronavirus.

“Reiteramos nuestro compromiso para conciliar el pago de la presunta deuda, misma que data desde hace más de 10 años, pues nuestro consumo de energía mensual se lo pagamos puntualmente de forma responsable, por lo que hemos planteado un pago mes a mes, a fin de ir cubriendo el monto de la presunta deuda, en caso de acreditarse, asumiendo una postura responsable aun cuando existen irregularidades en el fundamento de la presunta deuda, como ya lo hemos señalado”, detalla el boletín.