Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen de chistosos los veracruzanos con miles de llamadas de broma al C-4

Se movilizan inútilmente patrullas, ambulancias y se dejan de prestar otros servicios

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/07/2010

alcalorpolitico.com

De las más de 220 mil llamadas de emergencia que recibe mensualmente el Centro de Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C-4), el 75 por ciento son falsas o de broma, aseveró el titular de ese organismo Arturo Bermúdez Zurita.

Esa situación implica un serio riesgo porque se movilizan ambulancias y unidades del cuerpo de Bomberos sin razón de ser dejando desprotegida a un gran sector de la población.

Ejemplificó que de cada 10 ambulancias o de cada 10 unidades de bomberos que se movilizan, 7 salidas son falsas, lo que representa gasto que implica el movimiento y el dejar desprotegida a la población que sí pueda requerirlo.

El funcionario estatal recomendó a la población de todos los puntos de la entidad veracruzana evitar utilizar de manera irresponsable este servicio que está orientado para apoyar en casos de emergencia a la ciudadanía.

“Es un llamado que hacemos a la sociedad de participación ciudadana que a pesar de que son números gratuitos lo tomemos con seriedad por que podemos salvar una vida”